Carretillas salvaescaleras eléctricas para transportar mercancías y sube-escaleras con orugas para transportar a personas en silla de ruedas por escaleras.
Vitae maxime modi soluta reiciendi
Una oruga sube escaleras o carretilla oruga es un vehículo de transporte de mercancías por escaleras. Su chasis se apoya en dos orugas y, en la mayoría de los casos, se mueven propulsadas por un motor eléctrico. Por ello, son el medio ideal para subir y bajar mercancías pesadas por unas escaleras.
Los subeescaleras son vehículos diseñados específicamente para el transporte por escaleras. Existen diferentes tipos, dependiendo de que su finalidad sea mover personas o mover materiales y mercancías. Pueden ejecutar su desplazamiento bien sobre ruedas, bien sobre orugas, y emplear fuerza manual o eléctrica. Otra característica que diferencia a unos subeescaleras de otros es la capacidad de carga: hay modelos que no admiten más de 50 kg, mientras que otros pueden llevar más de 400 kg de peso.
Un carro sube escaleras eléctrico e híbrido: así es el nuevo Buddy Lift Plasmoid. Es un carro sube escaleras eléctrico e híbrido porque está equipado tanto con ruedas, como con orugas. Echemos un vistazo a las ventajas de esta nueva tecnología en comparación con las orugas sube escaleras y las carretillas sube escaleras manuales con ruedas.